Saturday, March 10, 2007

Ratas + Disparos en la cabeza = The Departed

Ya vi “The Departed” o “Los Infiltrados” (no, no la había visto… si, ya se que ganó el Oscar). Buena película, a pesar de ser larga no te das cuenta, no te aburre, es tensa y te mantiene muy atento; el final es realmente inesperado (por lo menos para mi lo fue), es de esos que te dejan en el aire sin entender que esta pasando hasta que realmente termina, sin embargo hay algo que no me termina de cuadrar mucho y es la ultima aparición de Mark Wahlberg, cuando Matt Damon llega a su casa y se lo encuentra, no se me pareció un poco fuera lugar, o quizás forzado, simplemente no se (si alguien tiene algo que agregar sobre esto o vio algo que yo no vi, bienvenido sea).

En general me pareció una película muy limpia, bien hecha, cuenta con buenas actuaciones (Jack Nicholson como siempre se destaca), buen soundtrack (The Rolling Stones, Pink Floyd, The Beach Boys, etc) y un constante vaivén de situaciones traiciones, muertes, policías encubiertos, no sabes quien es quien, quien es bueno o malo.

Todavía no se si es merecedora del Oscar porque no he visto el resto de las nominadas, pero cuando las vea y tenga mi veredicto de seguro lo publicare por estos lares y compartiremos opiniones.

P.D: otra cosa que no me cuadro mucho era el hecho de que la psicóloga era la novia de Matt Damon, mucha casualidad, no?. Sobre todo cuando Leonardo Di Caprio le manda el disco con las conversaciones grabadas, pero bueno ya comentaremos…

Si quieren información adicional aquí les dejo la pagina oficial.

No comments: