Tuesday, September 16, 2008

Shine On...

El mundo de la música está de luto, Richard “Rick” Wright, el tecladista de la mítica y legendaria banda Pink Floyd había fallecido a sus 65 años luego de una breve lucha con el cáncer. Una noticia que debo admitir me dio mucha tristeza y que de cierta forma no quería creer.

Hoy junto a Rick se desvanece un sueño, el de algún día verlo tocar junto a la que es para mi la mejor banda de rock que jamás haya existido, mi banda favorita en todo el mundo y en toda la historia de la música.

Wright fue miembro fundador de Pink Floyd y es ya el segundo parte del mundo terrenal, el primero fue el también legendario Syd Barret.

Y es que a pesar de todos estos años separados aun guardaba la esperanza de alguna gira de reunión; como le decía hoy a un amigo, podrían hacer una gira de reunión y poner a un tecladista con los genes de Richard Wakeman y Jordan Rudes y aún así nunca tendría la misma magia. De cierta forma me consuela el saber que pude verlos en "vivo" (por TV) en el 2005 cuando se juntaron luego de 24 años para tocar en Live 8, un momento que recuerdo como si hubiese sido ayer.

Se nos fue un grande, pero nos queda su legado, su música, que estoy seguro seguirá siendo fuente inspiración para las futuras generaciones así como lo ha sido para mi.

Siempre serás recordado Rick, Shine On…

1 comment:

mauflagrum said...

wow... que perdida tan lamentable!!!!... buen blog, saludos desde ecuador