Monday, August 07, 2006

Tan cerca pero tan lejos

Cuando mi sueño se hacia realidad sucedió lo impensable, Schumacher abandonaba la carrera luego de haber alcanzado la segunda posición partiendo de la 12° casilla cuando Alonso había salido de competencia.

Una carrera bastante accidentada, donde solo unos cuantos lograron ver la bandera a cuadros, accidentes, fallas mecánicas, trompos y motores humeantes estuvieron a la orden del día en el Gran Premio de Hungría.

Una buena largada por parte del alemán (M. Schumacher), quien luego de haber partido desde el puesto 12 y de poco a poco ir escalando posiciones, logro posicionarse en el segundo lugar, luego de varios percances sufridos, incluyendo el cambio del alearon delantero tras un inoportuno encuentro con Fisechella en la primeras vueltas de la competencia.

Con el retiro de Fisechella y quedando los 2 Ferrari en competencia se veían venir unos cuantos puntos en la tabla de constructores para la escudería de Maranello, reduciendo cada vez más la diferencia, y esperando que sucediera lo mismo entre Alonso y Shumacher, quienes para ese entonces tenían una diferencia de 11 puntos.

Faltando 20 vueltas sucedió… Alonso se retiraba, y Schumacher entre los 3 primeros ponían el campeonato realmente apretado, ya que la diferencia entre ambos pilotos se vería reducida dramáticamente, pero no, no se si fue cosa de suerte por parte del asturiano o de mala suerte para Schumi, ya que este se vio forzado a retirase a tan solo 3 vueltas del final, dejando las cosas tal y como estaba al principio, como si la carrera nunca hubiese sucedido…

Tras haber cedido la segunda posición a De la Rosa, con quien sostuvo un duelo por un par de vueltas, historia que se repitió seguidamente con Heidfeld, ante quien también cedió el puesto, y fue con este ultimo con el que tuvo el contratiempo que finalmente lo dejo fuera, ya que al parecer hubo un pequeño toque entre ambos, averiando así la suspensión del Ferrari. Vale acotar que el alemán se mantuvo hasta el final con neumáticos intermedios, desgastados casi en su totalidad.

Poco tiempo después se dio la noticia de que el piloto de Sauber-BMW, Robert Kubica, fue descalificado debido a irregularidades en el peso de su monoplaza, el cual estaba 2 Kg por debajo del peso mínimo requerido, pasando Schumacher a ocupar la 8° posición ya que al momento de abandonar ya había cumplido con el porcentaje mínimo para calificar según lo establecido en el reglamente, obteniendo así un punto, que deja una diferencia de 10 ante Alonso. Massa termino 7, y la diferencia entre Ferrari y Renault es de 7 puntos.

La próxima cita será en Turquía, el 27 de este mes, quedan solo 5 carreras, no hay posibilidad para errores, así solo nos queda esperar y tener fe en la escudería del Cavallino Rampante (si, este blog es Ferrarista, los que no, que tengan fe en sus respectivas escuderías).

No comments: