Wednesday, September 13, 2006

Home Sweet Home

Victoria en casa...


Un fin de semana para recordar, comenzado desde ayer sábado, cuando Kimi Räikkönen le arrebató la pole position a Michael Schumacher en la ultima vuelta con una diferencia de 0,002 segs.

Con una carrera que comenzó teniendo a Räikkönen como líder, escoltado por Schumacher y con un Alonso que a pesar de haber partido del puesto 10 iba escalando posiciones paulatinamente.

Luego de varias vueltas y a medida que fueron entrando a pits estas posiciones fueron cambiando, colocando a al piloto alemán de Ferrari en la primera posición, lugar del que solo seria despojado temporalmente mientras el resto de los pilotos entraba para el reabastecimiento, poniendo de nuevo la cosas en orden.

Robert Kubica fue la piedra en el camino de Felipe Massa bloqueándole el paso durante toda la competencia, ya que de principio el comienzo de la carrera Massa se encargo de perseguir al polaco, sin lograr adelantarlo.

Pasadas las vueltas y las entradas a pits, Alonso consiguió colocarse en la 3era posición, logrando aminorar el daño que podría causar el primer lugar de Michael Schumacher, y a tan solo 10 vueltas del final pasó lo impensable, el piloto asturiano se retiraba, su motor había estallado, momento en el que se pudo escuchar los gritos de alegría de los fanáticos Ferraristas presentes en el autodromo de Monza (yo por mi parte debo admitir que me alegre, no por desearle mal a Alonso, sino por el beneficio que esto le trae a la escudería de Maranello). Momento de tensión, de silencio, de asombro, no se podía creer, faltando tan poco para el final, pero así es este deporte, ahora todas las miradas recaían en Schumacher que se convertía en más favorito, ya no tenia rival en pista (en lo del campeonato, porque Kimi seguia atrás) , todos miraban atentos, ante cualquier error o falla que haría perder tan valiosa oportunidad, pero el Kaisser no nos decepciono y haciendo gala de su maestría concluyo las 10 vueltas restantes sin ningún tipo de inconveniente, cruzando la meta para de esta manera lograr su victoria 90 y la 190 de Ferrari en Formula 1.

Con esto la diferencia en el campeonato queda reducida a 2 puntos entre Schumacher y Alonso y colocando a Ferrari en la punta del campeonato de constructores con 168 puntos.

Una llegada al parque cerrado realmente emotiva, donde Michael saludó y agradeció a todo el equipo, su esposa Corinna, Felipe Massa y a un Luca di Montezemolo que lució realmente paternal. Luego en el podio la emoción se hizo sentir aún más frente a todos los tifossi de la casa del Cavallino Rampante.

Llegaba el momento de la entrevista, ya durante la semana habían circulado artículos de prensa que rumoraban que Schumacher podia decir que esta seria su ultima temporada en F1… y así fue… “este es mi ultimo gran premio de Monza”, estas fueron las palabras pronunciadas por el múltiple campeón antes de dar un extenso agradecimiento a personas del equipo.

Un momento de tristeza, pero que eventualmente llegaría… la retirada del más grande de todos los tiempos, el hombre record, como muchos lo llaman, Michael Schumacher.

Por ahora no queda más que esperar el final de la temporada, con 3 Grandes Premios a disputarse y con un Michael Schumacher dispuesto a conseguir su octava corona antes de despedirse de las pistas.

No comments: