Tuesday, April 01, 2008

Nada como un disco original...

Es como una especie de ceremonia que se disfruta, todo comienza por quitar el empaque plástico que protege la caja, luego se abre la caja y ahí estas… cara a cara con el disco, un momento especial; lo tomas y lo insertas en el reproductor/computadora, tomas el cancionero y lo empiezas a ojear pero no es hasta cuando empieza a sonar la música que inicia la verdadera experiencia y es que es cuando te das cuenta que por muy bueno que sea el mp3 jamás suena tan bien como disco original (y ojo original porque ni las copias suenan igual) y cuando el disco lo has escuchado previamente en mp3 es cuando más lo notas, la calidad, la nitidez, detalles, texturas, esa fuerza y definición en el sonido que antes había sido sacrificada por el verdugo de la compresión para que fuese más fácil y “liviano” compartirla por Internet, y no es que yo no descargue música (ya quisiera yo tener tantos discos originales) pero aunque a muchos les parezca una tontería, es como siempre he dicho, nada como un disco original...

2 comments:

Vanessa Colina said...

Y despues viene la mine y te lo pide prestado :-D
Yo me siento asi pero cuando abro una camara nueva.. uff.. ver que accesorios trae, leer el manual, ver para que es cada boton, sacar el cd de software que nunca instalare... (cualquiera cae que tengo muchas.. :-S) Pero es una experiencia reciente.. so it's close to la mine's heart.

Joseph Emmi said...

Si de verdad que cualquiera cae que tienes decenas de camaras, y sobre todo el "it's close to la mine's heart" jaja me puedo imaginar la escena y mi caso con los discos it's close to el mine's heart.